España Real

Suscríbete

Los ganadores de “¿Qué es un Rey para ti?” conocen a Felipe VI

Don Felipe, rodeado por los alumnos, profesores y familiares que acudieron a la Audiencia
Don Felipe, rodeado por los alumnos, profesores y familiares que acudieron a la Audiencia
Don Felipe, rodeado por los alumnos, profesores y familiares que acudieron a la Audiencia
Don Felipe, rodeado por los alumnos, profesores y familiares que acudieron a la Audiencia

[fblike]

Zorann PETROVICI

Año tras año, desde hace más de treinta, por medio del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por FIES, niños y jóvenes de toda España nos hablan de la figura del Rey y de la Institución de la Corona. Nos dan su propia visión y nos explican cómo entienden ellos la labor que desempeña el Jefe del Estado. Lo hacen conjugando dos capacidades que poseen en medida sobresaliente: su imaginación y su capacidad creadora, alentadas por su innato espíritu de búsqueda constante por descubrir y comprender aquello que les rodea. 

Pero los alumnos que participan en este concurso no sólo se limitan a definir o explicar al Rey, sino que se encargan de señalar lo que entienden que debe ser un Rey. Así lo recogió en sus palabras el ganador por Murcia de la XXXII edición, Miguel del Moral, en la Audiencia que Felipe VI concedió el pasado 27 de octubre en el Palacio Real de El Pardo: “Nuestro rey tiene que ser nuestro, tiene que ser todos y cada uno de los españoles.”
20141027_fies_11La Audiencia de este año ha tenido un carácter especial dado que se trataba de la primera vez que el Rey Felipe VI recibía a los ganadores del concurso organizado por FIES. Se da, además, la circunstancia excepcional de que este año el Monarca ha podido charlar con los alumnos participantes de las dos últimas ediciones del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, al haber sido aplazada la audiencia del año anterior. Los 42 escolares, procedentes de las distintas comunidades y ciudades autónomas, así como los ganadores de las categorías de Educación Especial y Multimedia, han acudido al Palacio Real de El Pardo para dar muestra, a través de sus trabajos, de su sincera simpatía y compromiso hacia el Rey de España y la Corona.
IMG_1442Los niños han explicado a Don Felipe, uno por uno, las razones que les han motivado a llevar a cabo sus trabajos y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, etc. en torno a la primera institución española y quien la representa, Su Majestad el Rey. Los niños, orientados y asesorados por sus maestros, que también les han acompañado en la audiencia real, han reflejado de nuevo su creatividad e imaginación en cada uno de las obras, plasmando lo que representa el Rey, no solo para ellos, sino para todo el país. Al finalizar el acto, Don Felipe les agradeció vivamente el esfuerzo y les elogio por difundir “ideas, valores y símbolos” que unen a todos los españoles y les animó a seguir trabajando con tesón y con espíritu de constante superación.
Por expreso deseo de Su Majestad el Rey, los trabajos han sido expuestos en el Palacio Real de Madrid, donde permanecerán hasta fechas cercanas a Navidad, para que todas las personas que visiten el emblemático Palacio de Oriente puedan contemplar las obras con las que los alumnos ganadores han expresado su visión sobre la figura del Rey de España y de la institución de la Corona.